Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y canción infantil

  • Autores: Anna María Fernández Poncela
  • Localización: Política y cultura, ISSN-e 0188-7742, Nº. 26, 2006 (Ejemplar dedicado a: Cultura y globalización), págs. 35-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las canciones infantiles tradicionales siguen vigentes en nuestros días, si bien tienen algunas de ellas un lejano origen, su difusión se ha visto ampliada en parte a través de los modernos medios de comunicación. Ellas constituyen una fuente de endoculturación en niños y niñas, utilizadas pedagógicamente en las escuelas, como distracción en la familia, y reproducidas a través de la industria discográfica. Sin embargo, pese a su importancia, sus mensajes y significados no han sido analizados hasta la fecha. Esto último es el objetivo que persigue este artículo, centrando dicho estudio en las imágenes sobre hombres y mujeres y las relaciones de género, que transportan las letras de las canciones y que se introyectan en la infancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno