Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un ecosistema: : el huerto escolar

  • Autores: Rosa Bergadá Llobet
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 349, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza bilingüe en inglés), págs. 41-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo del entorno inmediato, el huerto, se pretende estimular el espíritu científico de los alumnos de segundo de ciclo superior para que a través del pensamiento, experimentación y comunicación se apropien el concepto de ecosistema y las relaciones que en él se establecen. El desafío es doble ya que, por un lado el proceso de enseñanza aprendizaje se realiza a través de la adquisición de nuevos “modelos explicativos” y, por otro, el proceso se realiza mediante una lengua que no es la materna, el inglés. A través de cuatro fases de aprendizaje: starting, discovering, structuring, applying; y con el soporte lingüístico, recursos y materiales adecuados se logra avanzar en el conocimiento gracias a un coordinado trabajo colaborativo de grupo. El artículo proporciona algunos ejemplos que ayudan a visualizar todo el proceso


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno