Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A formulation for measuring the bullwhip effect with spreadsheets

  • Autores: Javier Parra Peña, Josefa Mula Bru, Francisco Campuzano Bolarín
  • Localización: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 48, 2012, págs. 29-33
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El efecto bullwhip se refiere al escenario en el que los pedidos al proveedor tienden a presentar mayores fluctuaciones que las ventas a los compradores, y la distorsión resultante se amplifica crecientemente aguas arriba en una cadena de suministro.

      Se propone una modificación de la conocida fórmula de Chen et al. (2000) para calcular el efecto bullwhip en una cadena de suministro con el objetivo de que sea aplicada fácilmente a través de hojas de cálculo sin usar macros VBA. Se presenta esta formulación con Ms Excel© usando un ejemplo numérico.

    • English

      The bullwhip effect refers to the scenario in which orders to suppliers tend to present larger fluctuations than sales to buyers, and the resulting distor tion increasingly amplifies upstream in a supply chain. We propose a transformation of the known formulation by Chen et al. (2000) to calculate the bullwhip effect in a supply chain for the purpose of being easily applied with spreadsheets without using VBA macros. We present this formulation modeled by Ms Excel® using a numerical example.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno