Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de nuevos mitos urbanos:: el centro comercial Patio Bullrich

  • Autores: Silvana Luiz Sassano
  • Localización: Ángulo Recto: Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, ISSN-e 1989-4015, Vol. 4, Nº. 2, 2012, págs. 147-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The creation of new urban myths:: Patio Bullrich Mall
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los centros comerciales son los máximos espacios de consumo simbólico y mercantil de la sociedad capitalista actual. La refuncionalización de ciertos lugares de la ciudad en decadencia o de edificios históricos emblemáticos han devenido en nuevos mitos urbanos, respondiendo a una apropiación simbólica como recuperación y puesta en valor económico en el mercado de ciertas partes de la ciudad. Los valores sociales que están cargados en los edificios emblemáticos o zonas a ser recuperadas por parte de los agentes privados se transforman en recursos recreativos y hasta podríamos afirmar, en renta monopólica.

    • English

      The malls are maximum symbolic and commercial consumption spaces of the actual capitalist society. The re-functioning of certain parts of the city in decline, certain emblematic historic buildings have become in new urban myths, answering a symbolic appropriation as recovery and economic enhancement in the market of certain parts of the city. Social values that are loaded in the emblematic buildings or areas to be recovered by private agents become recreational resources and might even say, in monopoly rent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno