La "muerte de Dios" sacó a la luz un nuevo saber "prediscursivo" que propicia la aparición de nuevas estructuras simbólicas y un giro "ecológico" de la teoría de la imagen. Gracias a éste, la Anschauung o intuición, que había quedado relegada a la condición de residuo objetivado de un saber mucho más completo, el saber de la imagen, vuelve a adquirir su dimensión originaria (y final), abriendo el camino a una nueva racionalidad. A través del reconocimiento de la profundidad de la Anschauung emerge una lógica de la estructura de la imagen que parece colindar con una lógica de la forma. Forma entendida como una estructura de la copertenencia de yo y naturaleza, de sujeto y objeto. Podríamos definirla como una morfo-lógica, una lógica que articula la intuición, la Anschauung, y que la expresa como estructura compleja en la imagen.
The "death of God" brought to light a new "prediscursive" knowledge that favours both the emergence of new symbolic structures and an "ecological" turn in the theory of image. Thanks to this knowledge, the Anschauung or intuition, which had been relegated to the status of an objectified residue of a much more complete knowledge -that of the image-, regains its original (and final) dimension paving the way for a new rationality. Through the acknowledgement of the depth of the Anschauung, it appears a logic of the structure of the image that seems to adjoin with a logic of form. That form is understood as a structure of co-belonging of self and nature, subject and object. It could also be described as a morpho-logic, a logic that articulates intuition, the Anschauung, and that expresses it as a complex structure in the image.
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