Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Edoardo Robino: lo visible y lo invisible

Jean-Claude Lévêque

  • español

    En este artículo pretendemos demostrar la originalidad de la obra de Edoardo Robino, artista italiano cuyo pensamiento no se puede separar de su producción artística: escultura y escritura tienen que considerarse en su unidad, como dos aspectos del mismo camino de interpretación de la realidad. En el mismo sentido, en el pensamiento de Robino, naturaleza y cultura no van separadas, sino que representan las dos caras de un proceso en que el hombre está implicado desde el principio.

    La identidad es también diferencia, y es por lo tanto irrazonable negar la unidad de naturaleza y cultura. Esta unidad en la diferencia ha sido estudiada por el autor a partir del Estructuralismo y de la filosofía del lenguaje contemporánea y ha dado lugar a un procedimiento del pensar que tiene mucho interés para la Teoría estética actual.

  • English

    In this paper we will demonstrate the originality of the work of Edoardo Robino, an Italian artist which thought can't be considered without his artistic production:

    sculpture and writing must be considered as a unity, as two sides of the same path of interpretation of reality. In the same way, in the thought of Robino nature and culture are not separate, but represent the two faces of a process in whichman is involved from the start. Identity is also difference, and therefore is not suitable to deny the unity of nature and culture. This unity in difference has been investigated by the author from a structural point of view and forma the contemporary Philosophy of language, producing a procedure that can be interesting for the contemporary Aesthetics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus