Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Competencia de la Escritura en los programas de Licenciatura en Docencia de Idiomas: Análisis Comparativo en cinco países Latinoamericanos

  • Autores: Priscilla Núñez Tapia
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 317-329
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la siguiente investigación se revisaron las competencias del perfil de egreso que los estudiantes de los programas de las licenciaturas en docencia (licenciaturas en formación de maestros) tienen que desarrollar al finalizar sus estudios. Cabe destacar que el enfoque principal fue de encontrar si la competencia de escritura se incluye en los perfiles de egreso. Primero, se revisó el perfil de egreso de la licenciatura en docencia de idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California, México [UABC]. Segundo, para tomar una muestra fuera del contexto de México, se realizó un análisis comparativo del programa de la UABC con los programas de docencia de los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Panamá, Chile y Colombia. Y por último, los datos obtenidos del análisis se compararon con lo que establece la SEP [Secretaría de Educación Pública de México] y la UNESCO [Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura].

    • English

      In the following research, the graduate profile competences that students in the bachelor�s teaching programs have to acquire by the end of their studies were explored. In this research, the main focus was to find out if the writing competence was included in the graduate profile competences. First, the bachelor language teaching program from, La Universidad Autónoma de Baja California, México, known as UABC, was studied. Then, a comparative analysis of UABC�s program with other universities in Mexico was carried out. Also, to widen the investigation of this topic, the graduate profiles of the following Latin America universities� teaching programs were overviewed and contrasted: Argentina, Panama, Chile and Colombia.

      In addition, after performing an analysis of the graduate profile competences, those findings were compared with what the UNESCO [United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization] and the SEP [Ministry of Education in Mexico] establish.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno