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Resumen de La digitalización de las experiencias de marca en los eventos de entretenimiento

María Galmés Cerezo

  • español

    Las tendencias sociales como el aumento de la orientación hacia el ocio, así como un deseo de individualismo, están dando lugar a cambios importantes en el comportamiento de los consumidores. Estos quieren comunicarse con las marcas de forma diferente y están dispuestos a emocionarse, relacionarse, sentir, pensar y actuar con las marcas, las empresas o sus productos; siempre que les propongan experiencias significativas y diferentes que les permitan interactuar con ellas.

    Los cambios que se están produciendo en la sociedad que se orienta hacia un entorno digital llegan a campos tan diversos como los eventos presenciales. Los eventos que utilizan las empresas para relacionarse con sus públicos se están enriqueciendo y ampliando hacia experiencias de marca que consiguen la interactividad y la inmersión, diseñando experiencias de entretenimiento que involucran emocional e intelectualmente a los consumidores con las marcas y sus productos.

    Para avanzar en la inclusión de eventos de entretenimiento en las estrategias de comunicación de las empresas, se hace necesario profundizar en su diseño y en sus posibilidades para crear experiencias de marca. Y en especial, en el análisis de cómo se van incorporando las herramientas digitales al diseño de la experiencia de marca de los eventos de entretenimiento.

  • English

    Social trends, as leisure and entertainment increasing orientation, as well as individualism desire, are leading to great changes in consumer behavior. Consumers wants a different way to communicate with brands, and arc willing to get excited, feel, think, act and be related with brand, companies and products, whenever they propose different and significant experiences, and permit interacting with them.

    Society changes, which arc leading to a digital environment, arc reaching areas so various as live events. Events used by companies to be in direct contact with their consumers arc enriching and expanding towards to brand experiences, which reach interactivity and immersion; designing entertainment experiences which links emotionally and intellectually consumers with brands and products.

    To go ahead in entertainment events practical application within company communication strategies, it is necessary to get through the design and all the possibilities offered to create brand experiences. And even more, analyze how digital tools arc incorporated to the design of entertainment brand experience events.


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