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Identidades, no identidades y post-identidades en hombres biológicos latinos que se construyen en las feminidades

  • Autores: Manuel Antonio Velandia Mora
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 19, 2012 (Ejemplar dedicado a: Miradas trans/identitarias / coord. por Ángel Amaro Quintas), págs. 185-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identities, non-identities and post-identities in latinos, biologically men, who construct themselves as femininities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las personas que han transitado hacia las feminidades son ubicadas cultural, política, económica y socialmente en una categoría inferior que las mujeres y los homosexuales, por ello son víctimas de toda clase de crímenes de odio perpetrados, incluso por las personas transitadas a las masculinidades; su experiencia es la más queer de todas porque han transgredido el «deber ser» de los modelos de sexo, cuerpo, genero, orientación sexual y expresiones comportamentales sexuales y lo han hecho hacia un sexo y un género marcado por la otredad y el entendimiento binario de la realidad social jerarquizada, situación aún más grave para las «inmigrantes». El estudio sobre cómo construyen las identidades transitadas contribuye al desarrollo de las políticas sexuales de todas las minorías, pero dicho estudio debe hacerse desde otras epistemologías y ontologías, aquí se aborda desde la teoría de sistemas y las ontologías constitutivas.

    • English

      People who have transited to femininities are located culturally, politically, economically and socially in a lower category than women and homosexuals, so they are victims of all kinds of hate crimes perpetrated by everybody, even by people who transited to masculinity; their experience is the queerest of all because they have transgressed the «should be» models of sex, body, gender, sexual orientation and sexual behavioral expressions and have done to a sex and a genre marked by otherness and the binary understanding of the social hierarchy, a situation even worse for «immigrants». The study of how they construct their transited identities contributes to the development of the sexual politics of all minorities, but that study should be done from other epistemologies and ontologies, here is approached from systems theory and the constitutive ontology of the observer.


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