Para gestionar adecuadamente la Promoción de un Destino Turístico, cada vez es más indispensable reducir el riesgo en la toma de decisiones ya que se hacen más complejas e inciertas. Los procesos de planificación estratégica y el diseño de estrategias de marketing exigen analizar variables de diversa índole, situaciones y comportamientos, tanto de entorno general como específico, así como aspectos relacionados con el mix de marketing que permitan que un destino sea competitivo y la imagen del mismo sea coherente y atractiva. Por lo tanto, se necesita desarrollar metodologías de investigación de mercados que faciliten información objetiva y relevante de manera ágil y eficiente a los decisores e instituciones del Sector Turístico.
Este estudio aspira a ofrecer un conjunto de reflexiones que permitan avanzar en el estudio y la gestión de la comunicación on-line de los destinos turísticos de la España Verde, para que responsables y promotores reúnan un mayor conocimiento que redunde en una mejora del planteamiento de las características de sus sitios webs que se presentan como imprescindibles para el usuario potencial y que son susceptibles de perfeccionamiento y desarrollo. Aporta una metodología específica para la evaluación y análisis de la web de un destino turístico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados