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Promoción de un destino turístico a través de las redes sociales: el caso de A Coruña en Facebook

  • Autores: Eva Sánchez Amboage
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 5, 2010, págs. 11-52
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Tal como en la década de los 90 comentaba Nicholas Negroponte, en su obra El Mundo Digital, la tecnología, unida a la ciencia, han producido en los últimos decenios un cambio claramente perceptible en nuestra forma de vivir y de entender la realidad.

      El mundo real en el que vivimos va abriendo camino a un nuevo y atractivo mundo virtual y digital que se adapta rápidamente, a las necesidades de la sociedad. Tanto es así, que hoy en día tener un perfil en internet, hablar o intercambiar fotografías a través de la red son acciones totalmente comunes y cotidianas.

      Las redes sociales virtuales han realizado una progresión sorprendente y lo que en un principio parecía un lugar solo para relaciones personales se ha ido extendiendo por otros campos hasta llegar al comercial. De pronto redes sociales virtuales como Facebook, Tuenti, MySpace, etc. se convierten en grandes y accesibles portales de publicidad y promoción de distintos productos. Entre estos, el turismo también tiene su lugar. El presente trabajo pretende demostrar este hecho, a través del análisis de la presencia de una ciudad como A Coruña en Facebook.


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