Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fotografía móvil, redes sociales y derechos de autor

Jacob Israel Bañuelos Capistrán

  • español

    La fotografía digital adquiere un dinamismo tecnológico-sociocultural sin precedentes con la llegada de la cámara integrada al teléfono móvil. De esta forma, la producción de fotografía móvil se incrementa exponencialmente con el arribo de los teléfonos inteligentes y el medio privilegiado de socialización son precisamente las redes sociales. En el presente trabajo se analiza el escenario de la fotografía móvil, el estado del arte en el estudio de este fenómeno, su perspectiva histórica, así como las características de su convergencia mediática. Del mismo modo, se realiza un análisis sobre el tipo de gestión de derechos de autor que imponen redes como Facebook, Flickr y Twitter, y las implicaciones que tienen frente a los derechos de autor de sus usuarios.

  • English

    Digital photography takes on a socio-technological dynamism unprecedented arrival of the mobile phone integrated camera. Thus, mobile photography production increases exponentially with the advent of smartphones and the privileged means of socialization are just social networks. In this paper we analyze the scenario of mobile photography, the state of the art in the study of this phenomenon, a historical perspective, and the characteristics of media convergence. Similarly, an analysis is performed on the type of management that impose copyright networks like Facebook, Flickr and Twitter, and the implications against the copyright of its users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus