La colección de tapices de La Seo del Salvador de Zaragoza, constituye por su riqueza y sus peculiaridades una de las más importantes de Europa. Con una cronología que va desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII, conserva piezas de los talleres flamencos más importantes: Arras, Tournai y Bruselas. Sin duda uno de los aspectos más llamativos de la colección es la presencia de instrumentos musicales en muchas de las telas. La presencia iconográfica con un total de cincuenta instrumentos, hace de estas piezas un documento fundamental para el estudio del desarrollo musical europeo del Renacimiento. Encontramos los instrumentos como parte de las escenas narrativas de los tapices, como parte de la decoración auxiliar, o simplemente como complemento de la escena principal.
The collection of tapestries La Seo del Salvador of Saragossa (Spain), is for its wealth and its peculiarities one of the most important in Europe. With a timeline running from the fourteenth century to the eighteenth century, preserved pieces of the most important flemish workshops: Arras, Tournai and Brussels. Undoubtedly one of the most striking aspects of the collection is the presence of musical instruments in many of the tapestries.
The collection has fifty pieces, makes these pieces a fundamental document for the study of European musical development of the Renaissance. We found the instruments as part of the narrative scenes of the tapestry, as part of the decoration, or simply to complement the main scene.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados