Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pizarra digital interactiva y aplicación de la narrativa audiovisual para producción de contenido multimedia

  • Autores: Rogério Garcia Fernandez, Karla Isabel de Souza
  • Localización: Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 217-226
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El uso de audiovisual en clase no garante una eficacia en el aprendizaje pero para los estudiantes es un elemento interesante y además atractivo. Este trabajo propone que el dominio de elementos de narrativa audiovisual es una posibilidad teórica para el profesor que quiere producir un contenido audiovisual para aplicar en plataformas digitales, como es el caso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Este trabajo es una aproximación de dos investigaciones doctorales, el primero que presenta la importancia de la interacción didáctica con la PDI y el segundo que presenta cuales son los elementos de narrativa audiovisual que pueden ser aplicados en clase. El trabajo se divide en tres partes, la primera presenta los conceptos teóricos de las dos investigaciones, la segunda parte presenta los elementos de narrativa audiovisual que pueden ser aplicados y por fin, en la tercera parte se presenta una guía metodológica para trabajar con narrativa audiovisual en la PDI.

    • English

      Audiovisual use at classroom does not guarantee effective learning for students but is an interesting and attractive addition. This paper proposes that the domain of audiovisual narrative elements is a theoretical possibility for the teacher who wants to get media for application in digital platforms, such as the interactive whiteboard (IWB). This work is an approach of two doctoral research, the first to present the importance of didactic interaction with IWB and the second submitted which are the elements of visual narrative that can be applied in class. The work is divided into three parts: the first presents the theoretical concepts of the two investigations, the second part presents the elements of visual narrative that can be applied and finally the third part presents a methodological guide for working with audio-visual narrative in the IWB.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno