La conferencia versó sobre ocho debates principales:
� La literatura de tradición oral y la literatura dirigida al público infantil; sus relaciones, su presencia y sus funciones.
� La relación entre literatura y pedagogía; la lectura libre o la lectura escolar obligatoria. La calidad literaria y el éxito literario (no siempre van de la mano).
� El consenso en considerar a la literatura infantil y juvenil como literatura y no como nada más. La aparición de la crítica sobre literatura infantil y juvenil específica.
� La �invisibilidad� de la literatura infantil en los programas culturales, revistas o promociones de las administraciones, aunque existen excepciones.
� La telaraña de la animación lectora.
� Las leyes del mercado y la marea de la mediocridad, la sociedad de consumo también en la literatura infantil y juvenil.
� La presencia del album ilustrado y su aportación artística innovadora, con luces y sombras.
� Nuevas formas de ficción, la mezcla adecuada entre imagen, la palabra oral y escrita y la digitalización.
De esta manera Teresa Colomer cumplió las expectativas creadas y dio pie a la reflexión sobre diferentes cuestiones inmersas en la literatura infantil y juvenil
The eight main issues she dealt with were as follows:
� Literature in the oral tradition and literature geared towards the children�s audience; its relationships, presence and functions.
� The relation � The spider�s web of encouraging the reading habit.
� Market laws and the tide of mediocrity, the consumer society is also present in literature for children and teenagers.
� The presence of the picture book and its innovative artistic contribution, with positive and negative aspects.
� Fresh forms of fiction, the right combination between the image, the oral and written word, and digitalization.
Teresa Colomer thus fulfilled the expectations that had been raised and facilitated reflection on the various questions linked to literature for children and teenagers.ship between literature and pedagogy; free reading or compulsory school reading. Literary quality and literary success do not always go hand in hand.
� The consensus when considering literature for children and teenagers as literature and nothing else. The emergence of criticism of literature specifically for children and teenagers.
� The �invisibility� of children�s literature in cultural programmes, magazines or promotions by the administrations, although exceptions do exist.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados