Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Shikego Kubota: Hago video, luego existo

  • Autores: Blanca García Armand
  • Localización: Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Nº. 3, 2012, págs. 223-231
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Shikego Kubota: I make video, so I am
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estética de Shikego Kubota puede inscribirse dentro de la corriente cultural de gusto occidental que tantos seguidores tuvo entre grupos artísticos de vanguardia japoneses surgidos tras la Segunda Guerra Mundial.

      Artista versátil donde las haya, Kubota, tras una breve incursión en la pintura y en la escultura, abrazó Fluxus y, decepcionada por sentirse incomprendida en su Japón natal, se trasladó a Nueva York, donde desarrolló el resto de su carrera. Influida por el zen, a través de John Cage, tras �inventar� la videoescultura, decidió no abandonar el video como arte, al igual que su marido, Nam June Paik.

    • English

      Shikego Kubota's aesthetics can register inside the cultural current of western taste that so many followers had among artistic groups of forefront Japanese arised after the Second World War. Versatile artist if ever there was one, Kubota, after a brief incursion in the painting and in the sculpture, embraced Fluxus and, disappointed for feeling misunderstood in his natal Japan, moved to New York, where it developed the rest of his career.

      Influenced by the Zen one, through John Cage, after "inventing" the video sculpture, she decided not to leave the video as art, as it had done his husband, Nam June Paik.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno