Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El hombre en juego. Una lectura sobre la politización del arte en Walter Benjamin

  • Autores: María Luciana Espinosa
  • Localización: Fedro: revista de estética y teoría de las artes, ISSN-e 1697-8072, Nº. 11, 2012, págs. 80-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda la relación entre arte, técnica y política en la obra tardía de Walter Benjamin. Se busca iluminar la exigencia de una «politización del arte» -prácticamente inexplicada en La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica- a partir de la idea presente en el Libro de los pasajes y el escrito sobre surrealismo, de un despertar del mundo onírico capitalista. Se sostiene que la noción de «inervación corporal colectiva» resulta clave para comprender ese objetivo así como la propuesta de una nueva relación entre hombre y naturaleza

    • English

      This paper addresses the relation between art, technology and politics in Walter Benjamin�s late work. It is the aim of this investigation to illuminate the need for a �politicizing of art� -virtually unexplained in The Work of Art in the Age of its Technological Reproductibility-, from the idea, present in The Arcades Project and the writing about surrealism, of an awakening from capitalist modernity as a world of dream. It is argued that the notion of "collective body innervation" is the key to understand that purpose and the idea of an unprecedented interplay between man and nature


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno