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El poder blando de la Marca-País: del marketing a la diplomacia pública

  • Autores: José Luis Saavedra Torres
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 8, 1, 2012, págs. 133-148
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El artículo tiene como propósito analizar la aplicación de la Marca-País como herramienta de diplomacia pública en la estrategia de política internacional de los Estados. En este sentido se hace una revisión bibliográfica sobre tres cuerpos teóricos a vincular: el concepto de Marca-País, la teoría dualista de Kagan (2003) y de Nye (2004), y las concepciones de Estado posmoderno de Noya (2005) y Van Ham (2008). Se concluye la Marca-País tiene el poder de transmitir valores que legitimados en un contexto internacional pueden influir en las decisiones de Estados nacionales. Esta regulación de conductas es un proceso explicable a través de los postulados constructivistas, evidenciándose un vacío teórico para explicar estos mecanismos en contextos de índole regional, continental y/o mundial


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