El objetivo del presente estudio se cifra en poner de relieve la insuficiencia metodológica en la que incurre Heidegger desde el propio inicio de su replanteamiento de la cuestión del Ser en el marco de los parágrafos iniciales de Sein und Zeit. Tal desvío metódico encuentra su raíz más profunda en el acto de situar la tentativa de �esclarecimiento del sentido del Ser en general� en el contexto de una búsqueda de carácter mediado, en la cual, además, el objeto al cual trata de aproximarse la investigación es concebido desde un punto de vista �objetivista�. Con ello, el concepto de inmediatez (decisivo en esta cuestión) resulta soslayado, y esta es la causa de que la investigación ontológica originalmente emprendida por Heidegger desvíe su rumbo a partir de los años treinta, entrando en una fase caracterizada nuevamente por múltiples aporías de carácter �metodológico�. Frente a esto, se propone invertir los términos en los que Heidegger plantea el método de tematización del Ser, en orden a lograr un renovado basamento para la ontología como disciplina filosófica. La mostración de las razones por las cuales tal inversión resulta pertinente, pasa por un examen de la forma en la que el problema del método es abordado por Heidegger, tanto en el marco de su programa inicial, como a lo largo de su itinerario teórico posterior
The aim of the present study is to show the methodological insufficiency into which Heidegger falls from the beginning of his redefinition of the question of being in the initial paragraphs of Sein und Zeit. This methodical deviation finds its deepest root in the fact of setting the attempt of �elucidation of the sense of being in general� in the context of a mediate kind of search, in which, furthermore, the object pointed at by the approaching of the investigation is conceived from an �objectivist� point of view. So, the concept of immediacy (decisive on this matter) is dodged and, because of this, the ontological research originally undertaken by Heidegger changes the course of its direction at the beginning of the thirties, entering in a phase defined again by the presence of multiple �methodological� apories.
In opposition to this, we propose to reverse the way in which Heidegger defines the method of consideration of being, in order to get a new basis for ontology as a philosophical discipline. The exposition of the reasons why such inversion is pertinent passes by an examination of the way in which the problem of method is broached by Heidegger´s thought, so much in the context of his initial program, as in the course of his posterior theoretical itinerary
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