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Mahou y Coronita: análisis comparado del valor de marca para el consumidor español

  • Autores: Cristina Calvo-Porral, Paulino Montes-Solla
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 9, 2, 2012, págs. 3-28
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Introducción: El sector cervecero es un sector económico y de actividad fundamental dentro del panorama agroalimentario español, sin embargo existen pocos estudios que analicen el valor de marca de este producto.

      Objetivos: El presente estudio plantea una aproximación al perfil del consumidor de cerveza español y un análisis del valor de marca de una marca nacional y otra marca importada.

      Metodología: Se lleva a cabo un estudio cuantitativo a consumidores y se realiza un análisis de las variables del valor de marca, para comparar dos marcas presentes en el mercado español -Mahou y Coronita-.

      Resultados: Los resultados sugieren una mejor valoración de la marca Coronita por parte de los consumidores españoles.

      Conclusiones: A la vista de los resultados obtenidos, se puede afirmar que la marca Coronita ha sabido posicionarme adecuadamente en el mercado español, haciendo una oferta de valor para los consumidores.


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