Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


What´s the use of wondering if he´s good or bad?: Carousel and the presentation of domestic violence in musicals

  • Autores: Patricia Álvarez Caldas
  • Localización: Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Nº. 3, 2012, págs. 23-32
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿De qué sirve preocuparse por si es bueno o malo?: Carrusel y la presentación de la violencia doméstica en los musicales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La película Carrusel (dirigida por Henry King en 1956 y basada en la obra de Rodgers y Hammerstein de 1945), nos ofrece un gran ejemplo de un musical que realiza alusiones explícitas a las agresiones que ejerce el protagonista masculino sobre su esposa y su hija. El tema de la violencia doméstica aparece así en un género fílmico en el que este tipo de tratamientos rara vez están presentes. Igualmente interesante es el estudio de cómo las expectativas y las convenciones creadas por el género son capaces de perfilar y transformar el modo en el que la violencia doméstica es presentada. Dado que la audiencia debía simpatizar con los protagonistas, la trama fue manipulada de forma que encajara dentro del patrón tradicional del musical romántico. De esta forma, el público podía olvidar los temas más oscuros que se presentaban en pantalla.

    • English

      The analysis of the 1956 film Carousel (Dir. Henry King), which was based on the 1945 play by Rodgers and Hammerstein, provides a suitable example of a musical with explicit allusions to male physical aggression over two women: the wife and the daughter. The issue of domestic violence appears, thus, in a film genre in which serious topics such as these are rarely present. The film provide an opportunity to study how the expectations and the conventions brought up by this genre are capable of shaping and transforming the presentation of Domestic Violence. Because the audience had to sympathise with the protagonists, the plot was arranged to fulfil the conventional pattern of a romantic story inducing audiences forget about the dark themes that are being portrayed on screen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno