Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El manual de convivencia escolar y el libre desarrollo de la personalidad. Una visión jurisprudencial

  • Autores: Victoria Rodríguez Arévalo
  • Localización: Justicia Juris, ISSN-e 1692-8571, Vol. 7, Nº. 2, 2011, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The manual of coexistence scholar and of the right to free development of personality: jurisprudential vision
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo resultado de investigación se realiza un análisis con base en el estudio de las principales sentencias de la Corte Constitucional, aunado a la ley y la doctrina; del ejercicio y la garantía del Derecho al Libre Desarrollo de la Personalidad en los espacios escolares; frente a la autonomía educativa de las escuelas manifestado en uno de sus instrumentos, El Manual de Convivencia, reflexionando acerca del deber ser y el ser reflejado en la práctica de este Derecho en las escuelas en Colombia y la problemática surgida para los menores educandos por la aplicación de las normas contenidas en el Manual de Convivencia.

    • English

      In this paper, as a result of an institutional research they have made an analysis based on the study of the main decisions taken by the Constitutional Court nowadays, together with the law and the doctrine, about the exercise and the guarantee of the Right to free development of Personality in schools. The Manual of Coexistence is an instrument that describes the behavior students must have in schools, reflected in the practice of the Right to free development of Personality and the emerged problem of minor students when applying these rules contained in the Manual of Coexistence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno