Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La difusión cultural mundial en el ámbito online

  • Autores: José Miguel Túñez López, Anxela Chillón Álvarez
  • Localización: Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Red es hoy en día un espacio de comunicación decisivo en un mundo globalizado en el que las nuevas tecnologías tienen cada vez un peso mayor. En un entorno de intercambio, aprendizaje, innovación y ocio como el online surge la necesidad de estudiar las plataformas online como motores de transmisión del conjunto de conocimientos, creencias y costumbres que caracterizan a una cultura concreta. Nuestra investigación se centra en la localización y análisis de las principales plataformas digitales a nivel mundial relacionadas con la promoción de una cultura concreta, con el fin de dibujar la cartografía de las plataformas de difusión cultural en Internet en función de su promotor, uso idiomático y estructura formal y de contenido, atendiendo a seis variables de estudio: la relevancia de los contenidos y servicios que ofrece, su facilidad de uso, la eficiencia de la web y del mapa de navegación, la calidad y cantidad de recursos multimedia, la interacción con el usuario y el aprovechamiento de los recursos de la Red. Dicho análisis permitirá establecer los puntos fuertes y débiles de los actuales planteamientos existentes en Internet y dibujar la plataforma online de difusión cultural ideal para el desarrollo de una plataforma de promoción de la cultura gallega en tomo a la producción editorial, objetivo principal de la investigación.

    • English

      The Web is nowadays a critical communication space in a globalized world in which new technologies are becoming increasingly important. In an environment of sharing, learning, innovation and entertainment like the online media, the need to study the online platforms such as drive motors of all knowledge, beliefs and customs that characterize a particular culture is increasing. Our research focuses on the location and analysis of major digital platforms worldwide related to the promotion of a particular culture, to draw the cartography of cultural diffusion platforms on the Internet according to its developer, language use and formal structure and content, addressing six variables of study: the relevance of content and services offered, case of use, efficiency of the website and the navigation map, the quality and quantity of multimedia, interaction with the user and use of the Web resources. This analysis will establish the' strengths and weaknesses of current approaches on the Internet and drawing the ideal online platform for developing an online platform for the promotion of Galician culture around the publishing industry, the main objective of the investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno