Los estudios más recientes sobre audiencias infantiles destacan la importancia de la familia como contexto fundamental en la recepción televisiva sobre el impacto que puedan tener los contenidos en el desarrollo de los niños. En este artículo difundimos los resultados de una investigación que tuvo como objetivo principal describir y explicar las características de la mediación familiar sobre el consumo televisivo de los hijos y establecer una tipología. Para cumplir con el objetivo propuesto se han realizado 48 entrevistas en profundidad a padres y/o madres con hijos de entre 4 y 12 años de la Comunidad de Madrid. El estudio pormenorizado de los indicadores seleccionados a partir de la revisión bibliográfica, como las medidas de control, la covisión o la representación del medio, nos ha permitido identificar cuatro estilos y concluir que la mediación se presenta de forma muy simplificada y reducida a su dimensión normativa
The most recent studies on child audiences highlight the paramount importance of parents in determining the impact television content may have on children�s development. This article presents the results of a research study focused on describing and classifying the different styles of parental mediation in children�s television consumption. This study is based on 48 in-depth interviews applied to parents from the Community of Madrid who have children aged 4 to 12 years. The detailed study of the indicators derived from the literature review (such as TV viewing control measures, co-viewing and perceptions about television) has allowed us to identify four parental mediation styles and to conclude that parental mediation is very simplified and reduced to its normative dimension
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados