Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El rol del profesional de la información y la información audiovisual y multimedia como servicio del centro de recursos para el aprendizaje (CRA)

María Teresa Rosas de Maidana

  • español

    Una vez más se trata de que la escuela, los centros educativos, incorporen o tomen prestados recursos existentes en la cultura con el fin de enriquecer o mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. En este caso las propuestas sobre el potencial de los recursos audiovisual y multimedia, en contextos en los que la actividad está basada en los procesos de comunicación, son tan deslumbrantes, que casi se puede hablar de verdadera urgencia, por parte de las instituciones educativas el incorporarlos en casi todos sus niveles, no sin cierta precipitación, cuando todavía son escasos los resultados de investigaciones que pudieran iluminar este proceso que involucra a la información audiovisual y multimedia en el Paraguay.

    Así se puede decir que el mundo es en color, que pronto será multimedia casi toda la información digital disponible, y que el beneficio de su traducción o paso a conocimiento y aprovechamiento está basado en la creciente capacidad de las redes y los soportes que se presentan en el entorno tecnológico Hoy en el país se busca dar calidad educativa, las bibliotecas y sus servicios son el primer eslabón para el desarrollo, en pos a ello se formulan programas que permitan incursionar en el proceso tecnológico a los educandos y en este marco la inquietud manifiesta de presentar un estudio cierto sobre los prolegómenos para el uso efectivo de la información audiovisual y multimedia en los nuevos soportes y el logro del compromiso de la reforma con el profesional de la información como referente del cambio.

  • English

    Once again it is the school, educative centers, incorporate existing resources or from borrowing in the culture to enrich and improve teaching and learning processes. In this case the proposals on the potential of audiovisual and multimedia resources in contexts in which the activity is based on communication processes, are so dazzling, you can almost speak of a true emergency, by the educational institutions incorporated in almost all levels, with some precipitation, while they are still few research results that could shed light on this process involving audiovisual and multimedia information in Paraguay.

    So it can be said that the world is in color, soon to be media almost all digital information available, and that the benefit of a translation or step knowledge and use is based on the increased capacity of networks and media that have in the technologicalenviroment.

    Today the country is looking to provide quality education, libraries and their services are the first step for development, and pursue it are formulated programs to move into the technological process to learners in this context expresses concern to present a study on the run for the effective use of audiovisual and multimedia information in the new media and the achievement of the commitment to reform the information professional as a benchmark for change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus