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Hawker Tempest (I)

  • Autores: Carlos Fresno Crespo
  • Localización: Revista española de historia militar, ISSN 1575-9059, Nº. 136, 2012, págs. 113-121
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Tempest fue uno de los relativamente pocos cazas aliados completamente diseñado y desarrollado tras el incio de la Segunda Guerra Mundial que llegó a entrar en servicio durante la misma; el que esto fuera posible en un espacio tan breve de tiempo se debe a que su diseño era el mismo que el del Typhoon, aunque también es verdad que fueron precisamente las deficiencias en el diseño y el rendimiento del Typhoon las que incentivaron al equipo de diseño de Hawker a buscar un nuevo concepto que las remediara.

      Ya desde las primeras pruebas de vuelo del Typhoon, en 1940, el equipo del proyecto comenzó a estudiar el diseño del tipo usando unos nuevos planos elípticos y eliminando los tanques de combustible de los mismos, lo que permitía la instalación de radiadores en los planos. El morro del aparato se alargó por la adición de un espacio a popa del motor. Este proyecto, denominado Hawker P. 1012, fue objeto de discusión en la reunión mantenida entre Sydney Camm y el director de desarrollo técnico en febreo de 1941, y en el transcurso de estas conversaciones se pusieron a disposición de Hawker los primeros dibujos de la instalación del Napier Sabre EC. 107C, posteriormente desarrollado como Sabre IV.

      La aprobación para continuar con el diseño, en este momento ya conocido generalmente como Typhoon II, fue confirmada en el mes de marzo y el equipo de diseño de Hawker trató de convertir el proyecto en una realidad. Ese mismo mes se preparó la Especificación del Air Ministry F.10/41 y el 18 de noviembre de 1941 se realizó un contrato con Hawker Aircraft Limited para la fabricación de dos prototipos -el HM595 y el HM599.


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