Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunidad Wayúu: educación y cultura

Víctor Hugo Durán Camelo

  • español

    La presente reflexión se enmarca en la Tesis investigativa denominada Cuerpo y Educación en la Cultu- ra Wayúu requisito para optar al título de Magister en Educación, en la Universidad Pedagógica Nacio- nal. Esta investigación se encuentra planteada desde un enfoque etnográfico (Guber, 2001), cualitati - vo (Coffey & Atkinson, 2003) e Intercultural; vincula desde el diálogo de saberes, los relatos Wayúu 2 sobre cuerpo, cultura y educación con el propósito de caracterizar las formas indígenas de estructurar su corporeidad 3 y la realidad vivida.

    No obstante, este artículo aborda específicamente las reflexiones generadas en torno a cultura y educa - ción producto de la tesis investigativa, entendida desde el saber “étnico” o tradición “no occidental”.

  • English

    The present reflection places in the research Thesis called Cuerpo y Educación en la Cultura Wayúu requirement to choose to Magister en Educación, at Universidad Pedagógica Nacional. This investi- gation is raised from an ethnographic approach (Guber, 2001) Qualitative (Coffey & Atkinson, 2003) Intercultural; it links from the knowledge dialog, the statements Wayúu about body, culture and edu - cation with the intention of characterizing the indigenous ways of structuring his bodily and the lived reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus