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Potencial del oleoturismo como diversificación económica del sector cooperativo agrario: el caso español

  • Autores: Valentín Molina Moreno, José Manuel Quesada Rubio, Ignacio Ruiz Guerra
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 17, Nº. 3, 2011, págs. 533-541
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El oleoturismo es una novedosa práctica turística al amparo de un cultivo del que España es máxima productora a nivel mundial, y cuyo impacto internacional apenas supone el 5% del mercado internacional de grasas vegetales. Es un producto que, por sus características, trasciende lo meramente alimenticio, y así visto, puede crearse en torno a él una industria dedicada a la atracción turística para, de manera simultánea, explicar el verdadero significado del aceite de oliva y crear un nuevo canal de comercialización para las cooperativas. El estudio trata de mostrar el impacto previo que tiene este tipo de práctica a través de un trabajo de investigación en el que, con una muestra de 15 países, se facilitan datos primarios sobre el grado de aceptación que tendría en la industria turística a través del sector oleícola español. Esta estrategia puede constituir una herramienta efectiva para la diversificación económica del medio rural en España.


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