Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de seminarios en el ámbito de la Economía Aplicada: una propuesta dinámica e intensiva en la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones

  • Autores: María Asunción Prats Albentosa
  • Localización: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 9, 2011, págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un modo novedoso de realizar seminarios en clase que presenta notables ventajas frente a su versión tradicional. Las principales ventajas de esta nueva metodología son las siguientes: en primer lugar, el seminario se convierte en una herramienta muy completa y con un alto grado de versatilidad al permitir la introducción permanente de nuevos elementos y un uso importante de TIC´s; en segundo lugar, permite un enfoque de la clase y del modo de aprender muy dinámico, sin que el profesor tenga una mayor carga de trabajo;

      en tercer lugar, se estrecha la relación del profesor con el alumno y se potencia el trabajo autónomo del alumno y su la autoestima.

      El éxito de su aplicación requiere la implicación total de los alumnos y del profesor, que el marco de actuación esté claro y que los aspectos a valorar y las reglas de evaluación sean conocidas y aceptadas por todos.

      Palabras clave: seminario, TIC en educación, evaluación alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno