Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Anhelo de lo prohibido. Ian Curtis y Joy Division, las dos caras de una misma moneda. La transición del post-punk al gothic rock. Desde The Sex Pistols hasta Siouxsie & The Banshees

  • Autores: Elsa Calero Carramolino
  • Localización: Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: I Congreso sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana), págs. 313-332
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Después de la II Guerra Mundial el mundo estaba extremadamente preocupado por las cosas horribles que el ser humano era capaz de hacer. Europa se dividió en dos partes, la de las víctimas y la de los asesinos, los perdedores de la guerra y los que fueron llamados los ganadores. La guerra no dejó ganar nada a nadie, después de la lucha hubo diferentes tipos de perdedores. En los años nació 50 una nueva generación de músicos. Su infancia y adolescencia estuvo llena de señales y referencias a la guerra y el nazismo alemán.. El objeto de este artículo es establecer la relación entre la música punk y el rock gótico y cómo el primero, es decir el punk evoluciona hasta transformarse en el gothic rock. La provocación inicial del punk y el post-punk trató de empujar a la sociedad monárquica, aparentemente feliz y conducir a la gente hacia un movimiento reivindicativo y violento. Esto cambió después del primer intento de suicidio de Ian Curtis (cantante de Joy Division). La mente de Ian Curtis y su música cambiaron desde la queja violenta contra el mundo y la política, desde la búsqueda de la verdad externa hasta la búsqueda de la verdad interna como una expresión de incomprensión. Cuando murió, la prensa transformó su personalidad en un mito a seguir, por lo que una nueva ola de música y músicos como Siouxsie & The Banshees fue inspirado por la imagen de Ian Curtis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno