Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO ESPACIO FAVORABLE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL

María José Ortíz Torres

  • español

    El presente artículo desarrolla la relación intrínseca que involucra la educación ambiental con el desarrollo de la educación en el afecto en los jóvenes. A pesar de que el texto desarrolla este planteamiento a partir de una actividad de trabajo emocional en el grado octavo (801), jornada mañana, en el colegio Orlando Fals Borda, como práctica pedagógica, no resulta de interés describir la actividad sino las reflexiones que giran en torno al tema central. La relación entre educación ambiental y educación en el afecto posibilita entender las responsabilidades colectivas que permiten el desarrollo integral de un sujeto en un contexto dado. Este ensayo pretende abordar algunas de estas reflexiones alrededor de la formación de los sujetos con conciencia ambiental.

  • English

    This article develops the intrinsic relation that involves the environmental education with the development of the education in the affection in young people. Although the text develops this approach from an emotional labor activity in eight grade (801), journey morning at the Orlando Fals Borda School as pedagogical practice, it is not interested to describe the activity but the arguments revolve around the principal theme. The relationship between environmental education and education in the affection possible to understand the collective responsibilities that enable the development of a subject in a given context. This essay aims to address some of these reflections on the formation of a person with environmental conscience


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus