Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO

  • Autores: Sergio Pablo Urquiza, Fernando Carezzano, Karina Dorflinger
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 5, Nº. 8, 2012, págs. 136-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se discute el rol que la homología y la homoplasia podrían jugar en la enseñanza de la biología evolutiva y de la naturaleza de la ciencia en los últimos años del colegio secundario. La homología es uno de los conceptos más discutidos en Biología y central en biología evolutiva. Permite analizar conceptos de filogenia, biología del desarrollo, genética molecular, morfología y paleontología e integrarlos en diferentes formas, logrando así una visión más acabada e integral de la biología y de los organismos. Se concluye que puede usarse como elemento vertebrador para articular parte de la Biología y abordar a través de él algunos elementos de la naturaleza de la ciencia

    • English

      We discuss the role that homology and homoplasy might play in the teaching of Evolutionary Biology and the Nature of Science. Homology is one of the most discussed concepts in Biology and it is a main concept in Evolutionary Biology. It allows analyzing concepts of phylogeny, developmental biology, molecular genetics, morphology, and paleontology, and integrates them into different forms, thus achieving more complete and comprehensive view of Biology and organisms. We suggest that Homology be used as backbone to articulate much of Biology and through it to address some elements of the Nature of Science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno