Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La observación e interpretación del paisaje

  • Autores: Antonio Sánchez Ogallar
  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: Los trabajos de campo en Geografía), págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La contribución de la Didáctica de la Geografía a la enseñanza-aprendizaje de los nuevos contenidos relativos al paisaje en la Educación Obligatoria debe partir de una profunda reflexión sobre los dos grandes pilares en los que se asienta la reforma establecida por la LOGSE: las fuentes del currículo y los elementos del mismo.

      La fuente sociocultural, que nos sitúa en las actuales coordenadas espacio-temporales, nos invita al análisis de la organización social, los valores imperantes y la concienciación sobre el desarrollo tecnológico a la búsqueda de un diagnostico sobre los problemas ambientales que justifica la necesidad de un desarrollo sostenible y a considerar el proceso educativo como pieza clave para preservar y mejorar lo que Ritter llamó "el cuerpo de la Humanidad", refiriéndose a la Tierra, de la que los hombres serían "el alma"(ESTÉBANEZ 1982)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno