Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tutorización y Evaluación del TFG: uso de rúbricas

Dulce María Romero Ayuso, Ana Isabel Corregidor Sánchez, Begoña Polonio López

  • El Trabajo Fin de Grado es una de las incorporaciones del Espacio Europeo de Educación Superior con más impacto y relevancia en la nueva planificación de los Títulos de Grado. Este trabajo podría definirse como la realización de un proyecto, en el que se integren y desarrollen los contenidos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el periodo de docencia del Grado (Normativa, 2/03/2010 UCLM). Los procesos de asignación, tutorización y evaluación del TFG son claves para promover la motivación y adecuada gestión del tiempo por parte del estudiante, la adquisición de competencias y la evaluación de las mismas por parte de los profesores y tribunales implicados. En el Grado de Terapia Ocupacional se ha desarrollado un estudio que pretende identificar las competencias generales y específicas que deben estructurar la tutorización y la evaluación del TFG. Este estudio se ha realizado teniendo en cuenta tres perspectivas: profesorado, estudiantes y profesionales de Terapia Ocupacional. Los resultados obtenidos serán la base para la elaboración de rúbricas que orienten a los directores de TFG y a los Tribunales de Evaluación en los procesos de tutorización y evaluación respectivamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus