Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tambours sur la digue de Hélène Cixous: la marioneta

  • Autores: Ioana Gruia
  • Localización: Literatura i espectacle / coord. por Rafael Alemany Ferrer, Francisco Chico-Rico, 2012, ISBN 978-84-608-1239-5, págs. 291-296
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se analizan las reflexiones de Hélène Cixous y, brevemente, de Ariane Mnouchkine sobre la marioneta en relación con el texto, el espectáculo y el film de Tambours sur la digue. Las núcleos fundamentales de significación examinados son: el desdoblamiento, el “ser dos” de la marioneta; su paralelismo con la escritura; su función de exteriorizar lo que Cixous llama “la marioneta interior”; la desnudez; la capacidad de la marioneta de desvelar la fragilidad del ser humano. Tanto las reflexiones de Cixous como el espectáculo y el film de Tambours sur la digue comparten estos núcleos de significación.

    • English

      This paper analyses the reflections of Hélène Cixous and, briefly, those of Ariane Mnouchkine on the puppet as related to the text, the play and the film of Tambours sur la digue.

      The main elements analysed are: the unfolding, the “being two” of the puppet; its parallelism with the writing; its function of exteriorizing what Cixous calls “the interior puppet”; the nakedness;

      the puppet’s capacity of revealing the fragility of the human being. The reflections of Cixous, the spectacle and also the film of Tambours sur la digue share these articulations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno