Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencias de la educación física escolar, análisis desde la confrontación

Libardo Mosquera Mateus

  • español

    Al hablar de la enseñanza de la Educación Física nos tenemos que referir, entre otros aspectos, a los contenidos que hacen parte del currículo del área. A pesar de existir algunas diferencias entre los programas de educación física de acuerdo a las particularidades presentes en cada institución, hay algunos contenidos que son comunes y representativos de las clases en el ámbito escolar. El presente texto, muestra algunos análisis sobre las tendencias y sus contenidos desarrollados en la educación física escolar, y plantea algunas inconsistencias entre lo que señala la teoría de dichas tendencias con lo que en verdad acontece en la práctica, entendida como el acto educativo propiamente dicho, es decir, lo qué se enseña en la clase.

  • English

    When dealing with the teaching of Physical Education, there has to be a reference; among other as - pects; to the contents that are part of the curriculum. In spite of the fact that the physical education programs differ from one institution to the other because of the particular aspects for each of them, there are some common and representative contents that illustrate the lessons that take place in school. This text pretends to share some of the trends and their contents when developing physical education programs. In addition, state some of the inconsistencies between the theoretical framework of these trends and the actual practice. This practice should be understood as the educational act. In other words, what is taught in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus