Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA

Sonia Esmeralda Garnica Mojica, Robinson Roa Acosta

  • español

    Este artículo presenta los resultados obtenidos en un estudio que tuvo como objetivo analizar el conocimiento didáctico del contenido sobre la fotosíntesis (CDCF) de dos profesoras de Biología, nivel de educación de secundaria en un colegio privado de Bogotá (Colombia). El enfoque fue interpretativo de tipo cualitativo. El método consistió en un estudio de caso y se utilizó la entrevista semi-estructurada, el cuestionario y el registro fílmico como técnicas de recolección de información. Se configuraron los elementos del CDCF de acuerdo al análisis de investigaciones relativas a la enseñanza de la fotosíntesis y al conocimiento didáctico del contenido. Se encontró que hay diferencias en el CDCF de las profesoras de cada uno de los grados analizados. Además, que unos elementos del CDCF permiten construir y desarrollar otros y es necesario conocerlos para dar cuenta del conocimiento que permite a las profesoras enseñar la fotosíntesis.

  • English

    This paper presents obtained outcomes in a study that had the goal of analyze the Photosynthesis Pedagogical Content Knowledge of two Secondary Biology teachers, in a private school in Bogotá (Colombia). The approach was interpretative and qualitative type, the method consisted in a study case and it used the semi-structured interview, the questionnaire and the filmic record as a collecting information techniques It found that there are differences in the teachers' Photosynthesis Pedagogical Content Knowledge of each tested grade. Also that the elements of the PPCK let to build and develop others and they are necessary to know them for the knowledge that empowers teachers in the photosynthesis teaching process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus