Esta investigación de tipo descriptivo, específicamente encajado como estudio de caso, desarrollada con 80 niños de la institución educativa Diego Hernández de Gallegos de Barrancabermeja, Colombia, tuvo como objetivo construir conocimiento científico escolar desde el conocimiento cotidiano y científico a través de un ejercicio con un producto como la leche; para lograr esto se desarrolló con los estudiantes, una experiencia con la diferencia de perecibilidad entre la leche en caja y la leche en bolsa. Donde los niños a partir del planteamiento de una situación problema, formularon preguntas, propusieron hipótesis y diseños experimentales y concluyeron desde la información bibliográfica, para finalmente resolver una situación de contexto. Se puede concluir que es una experiencia donde los estudiantes a partir de su participación activa y consensuada en el aula de clases, construyen conocimiento escolar.
Se desarrolla una enseñanza desde la cotidianidad que los impregna de un significado de experiencia de vida que los motiva (más temprano que tarde) a la ciencia y la investigación.
This research from descriptive, specifically embedded type as a case study developed with 80 children from the educational institution Diego Hernández Gallegos of Barrancabermeja, Colombia, aimed to build school scientific knowledge from everyday and scientific through an exercise with a product knowledge as milk; to achieve this was developed with students, experience with the difference of perecibility between boxed milk and milk bag. Where children from the approach to a problem situation, questions, proposed hypotheses and experimental designs and concluded from the bibliographic information, to finally resolve a situation of context. It can be concluded that it is an experience where students from their active participation and consensus in the classroom, construct school knowledge. Develops a teaching from everyday life that pervades them a meaning of life experience (sooner rather than later) motivating them to science and research
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados