El logro de los objetivos que las empresas se proponen en su plan de negocios, encuentra dificultades, no tanto en el diseño, sino en las acciones para lograr alcanzarlos, como lo ponen de manifiesto estudios realizados por diferentes autores. El presente artículo busca identificar los principales obstáculos a los que se enfrentan las organizaciones para concretar lo establecido en su planeación y, con en ello, contar con bases para proponer lineamientos para su implantación eficaz, a partir de un análisis comparativo de los hallazgos obtenidos en diferentes investigaciones realizadas al respecto. Se concluye que entre las opciones de solución a esta problemática puede estar la adopción por parte de las empresas, de modelos integrales de ejecución de la estrategia, que pueden contribuir de manera importante al logro efectivo de sus metas.
The achievement of the objectives that companies seek in their business plan, find difficulties, not only in design but in efforts to achieve them, as are evidenced in studies made by different authors. This article seeks to identify the main obstacles that organizations face to realize the vision in its planning in order to have the bases for developing guidelines for their effective implementation, from a comparative analysis of the findings in different investigations on the matter. We conclude that one of the possible solutions to this problem may be the adoption of comprehensive models of strategy execution by the companies, which can contribute significantly to the successful fulfillment of their goals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados