Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Difusión, censura y control de las exhibiciones cinematográficas: La ciudad de Rosario (Argentina) durante el período de entreguerras

  • Autores: Diego Roldán
  • Localización: Historia Crítica, ISSN-e 1900-6152, ISSN 0121-1617, Nº. 48, 2012 (Ejemplar dedicado a: Tema abierto), págs. 59-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difusão, censura e controle das exibições cinematográficas: A cidade de Rosario (Argentina) durante o período de entreguerras
    • Dissemination, censorship, and control of film screenings: The city of Rosario (Argentina) during the interwar period
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la difusión del cine en la ciudad de Rosario (Argentina) durante el período de entreguerras, concentrándose en la construcción de discursos, prácticas y relaciones culturales. El trabajo explora las representaciones de distintos agentes sobre el cine y las estrategias de disciplinamiento social y cultural planteadas sobre las películas y el público. La censura y los dispositivos disciplinarios son estudiados a la luz de sus formas de producción y reproducción en el espacio social urbano intentando (r)establecer su historicidad sociológica.

    • português

      Este artigo analisa a difusão do cinema na cidade de Rosario (Argentina) durante o período de entreguerras, concentrando-se na construção de discursos, práticas e relações culturais. O trabalho explora as representações de diferentes agentes sobre o cinema e as estratégias de disciplinamento social e cultural apresentadas sobre as películas e o público. A censura e os dispositivos disciplinares são estudados à luz de suas formas de produção e reprodução no espaço social urbano tentando (r)estabelecer sua historicidade sociológica.

    • English

      This paper analyzes the distribution of cinema in the city of Rosario (Argentina) during the interwar period, focusing on the construction of cultural discourses, practices and relations. The paper explores representations, made by various agents, of cinema and the strategies of social and cultural discipline set regarding the films and the audience. Censorship and the disciplinary mechanisms are studied in light of their forms of production and reproduction in the urban social space, trying to (r)establish its sociological historicity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno