El objetivo de este artículo es ahondar en el camino para potenciar la presencia de las lenguas del alumnado inmigrante en los centros de enseñanza obligatoria y reflexionar sobre los beneficios que ello aporta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de segundas o terceras lenguas. Además, se indaga en una vía de introducción de dichas lenguas basada en la utilización de instrumentos provenientes de Internet en general, y de la Web 2.0 en particular. Definida esta última como la Web de la cooperación y la colaboración por excelencia.
Lan honen helburua bikoitza da: alde batetik, ikasle etorkinen hizkuntzen presentzia derrigorrezko hezkuntzako ikastetxeetan bultzatzea eta honek ekarri ditzakeen onuren gainean hausnartzea bestetik. Horrez gain hizkuntza horiek ikastetxeetan sartzeko Interneten, batez ere Web 2.0n, oinarritutako bide bat aurkezten da. Web 2.0 lankidetzaren eta kooperazioaren web-a gisa azalduz.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados