Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Tiene lugar la recreación en la escuela?: las ludotecas como estrategia

  • Autores: Esperanza Osorio Correa
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 15, 2010, págs. 6-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Does recreation take place at school?: the toy library like strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo plantea en principio la pregunta sobre el lugar de la recreación en la escuela y la posi - ción que el campo de la recreación deberá plantearse en algún momento, más aún cuando en nuestro país se están formando licenciados en recreación que obligan a pensar la praxis misma en el ámbito escolar. En segundo lugar propone a las ludotecas escolares como una opción posible para generar de manera intencional procesos de educación para la recreación en la escuela, en tanto éstas se resignifi - quen para el contexto escolar, lo que demanda problematizar una institución –la ludoteca– que se ha instaurado como una estrategia para la garantía y protección del derecho al juego y la recreación.

    • English

      This article pose at first, the question on the place of the recreation in the school and the position that the field of the recreation will have to appear in some moment, even more when in our country they are formed licensed in recreation that they force to think the practice itself about the school area. Secondly it proposes the school toy library as a possible option to generate in an intentional way processes of education for the recreation in the school while these re-mean for the school context what demands questioning an institution –the play library– that has been establish as strategy for the guarantee and protection of the right to the game and the recreation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno