Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contextos pluriculturales, educación musical y Educación Intercultural

  • Autores: María del Mar Bernabé Villodre
  • Localización: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, ISSN-e 1794-8614, Nº. 9, 2012, págs. 35-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multicultural contexts, music education and intercultural education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se ofrece una reflexión en torno a la educación musical como herramienta imprescindible para la Educación Intercultural. Se pretende mostrar cómo a través de su práctica se pueden trabajar aspectos como la aceptación de otras propuestas, la apreciación y aceptación de la diferencia, y el enriquecimiento que supone formar parte de un contexto social pluricultural. El aprendizaje de la música debe enfocarse como algo más que un proceso creativo, ya que es también un proceso comunicativo y educativo que puede aprovecharse para conseguir la necesaria Interculturalidad. Se parte de una revisión de propuestas publicadas los últimos años y se proponen ciertas pautas para aprovechar este espacio educativo musical a nivel intercultural.

    • English

      This article offers a reflection on music education as an indispensable tool for Intercultural Education. We intend to show how through practice can work aspects such as acceptance of other proposals, appreciation and acceptance of difference, and the enrichment that is part of a multicultural social context. Learning music should be approached as more than a creative process as it is also an educational and communication process can be used to achieve the necessary Interculturality. It begins with a review of proposals published in recent years and suggest some guidelines to use this space at intercultural music education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno