Daniel Losada Iglesias, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe
En este artículo se analiza la situación de la tecnología educativa en los grados de educación en la universidad pública española tras la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. A través de un estudio descriptivo basado en el análisis empírico de los planes de estudio de 41 universidades públicas se ha recogido información sobre los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y/o Pedagogía. Los resultados informan que más de la mitad de las titulaciones analizadas contemplan la obligatoriedad de cursar una asignatura directamente relacionada con la tecnología educativa. Esto supone un retroceso claro con respecto a los planes de estudios antiguos de estas titulaciones.
This article analyzes the state of educational technology, after the implementation of the European Higher Education Area, in the degrees of Spanish public universities. Through a descriptive study, based on empirical analysis of the curricula of 41 public universities, data has been collected on the following degrees: Pre-school Education, Elementary Education, Social Education and/or Pedagogy. The results point out that more than half of the degrees analyzed have compulsory subjects directly linked to educational technology. This is a clear setback if compared to the previous curriculums of these degrees.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados