Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La oferta académica del nuevo Grado en Turismo en ls EUEE de la Universidad de Sevilla y las necesidades formativas demandadas por el sector turístico

  • Autores: José Luis Jiménez-Caballero, Silvia Caballero Soria
  • Localización: La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2009, ISBN 978-84-692-3488-4, págs. 591-608
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se presenta realiza un estudio comparativo entre la oferta académica del Grado en Turismo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, en fase de aprobación, y las necesidades formativas que demanda el sector turístico. Mediante una encuesta a entidades, empresas y corporaciones, con las que la EUEE mantiene acuerdos de práctica, se intenta detectar los puntos fuertes y débiles que la oferta formativa del Centro tiene para el sector profesional. Los resultados muestran que los módulos que desarrollan competencias transversales son más valorados que los que desarrollan competencias específicas modulares. Además, todas las materias del Grado tienen una valoración media o alta.

      Finalmente, los estudiantes realizan actividades de prácticas en empresa que poseen escaso nivel creativo y baja responsabilidad en la organización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno