Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El potencial de la visita a industria viva para la vivencia de experiencias significativas: claves

Amaia Makua

  • La sociedad postmoderna, denominada también sociedad líquida, altera la relación que el individuo y la sociedad manatienen con el trabajo. Éste deja de ser el eje sobre el que giran la existencia y el sentido de las personas y el desarrollo comunitario. En la actualidad el individuo se desarrolla y autorrealiza a través de actividades de ocio, queridas y libres, distintas de las experiencias paquetizadas, que banalizan los contenidos y desvirtúan el significado de la vivencia. El turismo, junto a la cultura es uno de los ámbitos de manifestación más relevantes del ocio. Y la visita a industria viva, es una expresión del turismo industrial, reconocido hoy en día como turismo cultural.

    En este escenario, el artículo expone el concepto de ocio humanista, como nuevo paradigma de desarrollo de la visita industrial, en sustitución de la cada vez más extendida economía de las experiencias. También lleva a cabo un diagnóstico de esa actividad turístico-cultural emergente basándose en las aportaciones de los autores más relevantes en Europa. Y finaliza con la propuesta de una serie de elementos que deben considerarse en la formaulación de una oferta de visita a industria viva que posibilite la vivencia de experiencias de ocio significativas y momorables para el visitante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus