Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje en la educación virtual: análisis desde un contexto situado

Ana Claudia Rozo Sandoval, Aura Pilar Fagua Fagua

  • Se explicitan las concepciones sobre aprendizaje que subyacen en programas de �educación virtual� y su relación con el tipo de aprendizajes que promueve la institución de educación superior analizada en el marco de la investigación Educación virtual en las IES: una propuesta interpretativa.

    La pesquisa, de corte cualitativo, se llevó a cabo desde la perspectiva de etnografía virtual y realizó un análisis documental de fuentes primarias, así como entrevistas y observación de espacios académicos disponibles en la plataforma LMS de la institución analizada. El componente del que se da cuenta en este artículo es parte constitutiva de una de las cuatro dimensiones desde las que se abordó el estudio:

    la dimensión pedagógica; se presenta un contexto general de la investigación, las concepciones desde las cuales se asume el análisis, una breve revisión del estado de la cuestión, una descripción de la metodología, los hallazgos y algunas reflexiones de cierre


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus