Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una revisión de los procesos sociocognitivos y creativos en la educación mediada por los entornos digitales

Javier Adolfo Peña Sánchez, Néstor Mario Noreña Noreña, Andrés David Fonseca Díaz, María del Pilar Navas Navas, Aura Pilar Fagua Fagua, Carol Fernández Jaimes

  • Se presenta una revisión de investigaciones realizadas en los últimos cinco años sobre los procesos sociocognitivos que emergen en la educación mediada por los entornos digitales. Se revisaron bases de datos, textos, que arrojaron información acerca del debate actual de la educación mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se encontró que han emergido escenarios de discusión con respecto al modelo de educación tradicional y a la educación mediada por las TIC; esta última propicia un espacio de construcción de conocimiento abierto, de interactividad entre los participantes, que pasan del lugar de consumidores de información al de prosumidores, y de la conformación de comunidades de aprendizaje con relación al abordaje de problemáticas situadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus