Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Caminamos hacia una educación inclusiva?

Ramón Cardona Pla, Miquel Ortells Roca

  • español

    A partir de una concepción de la educación como acción comunicativa y social entre iguales y como un derecho inalienable de cualquier ciudadano, independientemente de su condición, se critica la situación de discapacidad en la que se encuentra el actual sistema educativo español para atender a alumnado con diversidad en cuanto a sus necesidades educativas. Esta incapacidad de la escuela genera situaciones de segregación y, por tanto, de injusticia social. Se denuncian los diferentes tipos de argumentos que sostienen esta situación de segregación escolar y se proponen alternativas basadas en la necesidad de aprendizaje de la escuela a partir de una verdadera inclusión escolar, única manera real de atender adecuadamente a las personas con discapacidad.

  • English

    Based on a conception of education as a communicative and social action among equals and as an inalienable right of all citizens, regardless of their status, we criticize the situation of disability of the current Spanish educational system in order to take care of diverse student and their educational needs. This inability of the school generates segregation and, therefore, social injustice. We denounce some different kind of arguments in support of school segregation situation and we propose alternatives based on the need of learning of the school from a real school inclusion, the only real way to properly care for people with disabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus