Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Física y Salud: Un análisis de sus relaciones y dimensión social

  • Autores: Isabel Granada Ferrero
  • Localización: Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 14, Nº 42, 2012 (Ejemplar dedicado a: LA EDUCACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR), págs. 21-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Todas las culturas han utilizado la Educación Física como un instrumento para mejorar la salud de sus élites introduciéndola como una parte imprescindible en la formación de sus jóvenes. En la actualidad,en los países de nuestro entorno, la Educación Física está integrada en los diferentes sistemas educativos pero, en nuestro país, factores políticos, sociales y económicos están restringiendo los beneficios que puede ejercer la Educación Física sobre la salud de la población en general. A pesar de los estudios que demuestran que invertir en práctica deportiva es rentable para tener una sociedad saludable, los estilos de vida, la organización social de esta materia, los profesionales que la imparten y el escaso reconocimiento que ejerce el adecuado ejercicio físico en la población por parte de las administraciones públicas, están provocando el abandono de esta práctica en jóvenes y adultos. En este escrito intentaremos reflejar la importancia que han dado las.sociedades a la actividad física como medio de crear personas más saludables, teniendo como base el sistema educativo, por ello, señalaremos cuáles son los beneficios del ejercicio físico sobre el concepto global de salud y resaltando cómo aspectos de la organización social pueden incidir en el aumento o disminución de los hábitos de práctica deportiva de los ciudadanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno